lunes, 21 de enero de 2013

Se enfrentan a 18 meses de cárcel por lazos ilegales en una zona de osos

EFE - El fiscal ha solicitado para dos hombres, C.B.G. y D.B.M., 18 meses de prisión como presuntos autores de un delito contra la fauna por colocar varios lazos ilegales en un coto de caza situado en la localidad de Respenda de la Peña (Palencia) y que podría afectar a la población del oso pardo.

Según el escrito de acusación provisional al que ha tenido acceso EFE, ambos acusados, poco antes del 14 de marzo de 2010 en el paraje conocido como Encabezos, en un coto de caza de Respenda de la Peña, procedieron a instalar tres lazos de acero que activaron en las mismas veredas de los animales salvajes para acceder a un revolcadero natural de barro.

Dicho paraje es hábitat natural de especies en peligro de extinción como el oso pardo, así como el ciervo, corzo, zorro, lobo y gato montés.

El primero de los acusados fue detenido en el lugar después de emprender la huida a pesar de haberle dado el alto un guarda forestal debidamente uniformado, mientras que el segundo acusado logró escapar momentáneamente.

El fiscal ha acusado a ambos de una falta de desobediencia a agentes de la autoridad, por lo que ha solicitado para ellos 300 euros de multa.

Leer la noticia completa en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario