viernes, 4 de enero de 2013

El oso pardo, las abejas y Eduardo Punset, protagonistas de los proyectos de la Fundación Banco Santander para 2013

EUROPA PRESS -  La recuperación del hábitat del oso pardo en León, la aplicación de la apicultura como método de restauración de parajes de montaña y el ciclo 'Ciencia y Sociedad' organizado por el divulgador científico Eduardo Punset protagonizarán las principales acciones de la Fundación Banco Santander durante 2013, según ha informado la organización.

La Fundación ya ha emprendido el proyecto de recuperación del hábitat reproductivo del oso pardo en el Alto Sil (León), que pretende restaurar el entorno mediante la plantación de una red de bosquetes formada por 18.000 árboles frutales que aseguren el alimento para esta especie y refuercen la vegetación de la zona.

Asimismo, como parte de su política de inversión en la mejora de ecosistemas degradados, la organización continuará colaborando con un proyecto de recuperación de sistemas de montaña a través de las granjas de abejas en Liébana (Cantabria). Según ha explicado la fundación, el programa pretende crear un modelo de restauración ambiental en respuesta a la crisis del sector por la desaparición de las abejas, que dificulta el mantenimiento de los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario