lunes, 14 de enero de 2013

La FOP plantará 18.000 árboles enVillaseca, Orallo, Lumajo y Villablino


Permitirá mejorar la diversidad forestal y el hábitat del oso pardo

Los acuerdos se firmaron en el Ayuntamiento de Villablino. FOP

La Fundación Oso Pardo (FOP) ha firmado con el Ayuntamiento de Villablino y las Juntas Vecinales de Lumajo, Orallo y Villaseca , distintos acuerdos de custodia del territorio que permitirán la plantación en terrenos de su propiedad de 18.000 árboles frutales para mejorar la diversidad forestal y el hábitat del oso pardo. Todos los terrenos, catalogados como Montes de Utilidad Pública, se ubican en la subpoblación occidental de oso pardo.
La actuación realizará en 28 hectáreas de terreno y entre los árboles que se van plantar son serbal de cazadores —que da buena cobertura al ser de crecimiento rápido y enriquece el suelo—, acompañado de otras especies productoras de fruto como el avellano, el arraclán, el mostajo y el cerezo. En aquellos suelos más marginales, en los que sea necesaria crear un rápida cobertura, se plantarán algunos pies de abedul.
La plantación es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Banco Santander y la FOP para la mejora del hábitat osero en entornos mineros degradados del Alto Sil.
Al margen de la plantación de los 18.000 árboles, la FOP se compromete a realizar actividades de información sobre el proyecto de plantación así como actividades educación ambiental relacionadas con el oso pardo para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario