lunes, 24 de junio de 2013

Un proyecto de FAPAS en Cantabria utiliza la apicultura para rehabilitar ecosistemas de especies en peligro

El oso pardo y el urogallo, especies en peligro de extinción y amenazadas hoy por la escasez de alimento, contarán con la ayuda de ochocientas mil abejas instaladas en colmenas móviles con el fin de incrementar la polinización de los arándanos, su principal fuente de nutrición.

La desaparición de las abejas en todo el mundo por un parásito que las elimina se hace palpable en los bosques de Cantabria en donde los apicultores locales, alejados del negocio de la miel por falta de rentabilidad económica, ven en la movilidad de las colmenas la puerta que abre a la recuperación de un ecosistema degradado.

En un acto celebrado este martes en la comarca de Liébana se ha presentado el proyecto de 'Restauración de Ecosistemas mediante la Apicultura' (REMA), cuyo objeto es incrementar por un periodo de dos años la productividad de frutos en los bosques y pastizales mediante el uso de la apicultura.

Para acometer esta empresa, puesta en marcha por el Fondo de Protección de los Animales Salvajes (Fapas) y la Fundación Banco Santander, los apicultores cuentan con diez unidades móviles de polinización, los llamados 'fapimóviles', remolques diseñados para facilitar el traslado y manejo de colmenas de abejas melíferas ....   Seguir leyendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario