miércoles, 12 de junio de 2013

Un oso mata una oveja de un rebaño en el Pirineo Catalán

Alt Àneu (ACN).- Una oveja murió atacada por un oso en Alòs de Isil el pasado domingo, en el que ha sido el primer ataque de este año en el Alt Pirineu. Así lo han confirmado fuentes del Departamento de Agricultura de la Generalitat, que han añadido que el pastor del rebaño donde pertenecía la oveja hacía un mes que contaba con un cachorro para ser adiestrado para prevenir de los ataques del oso.

El animal no pudo hacer nada porque todavía no había adquirido los conocimientos. El año pasado, por estas fechas ya se habían registrado varios ataques del oso porque la sequía hizo que les costara más encontrar alimentos. Este año, la pluviometría abundante lo ha retrasado.

Los hechos pasaron domingo en Alòs de Isil, dentro del término del Parque Natural del Alt Pirineu. Los técnicos del Departamento de Agricultura certificaron que la oveja había muerto por el ataque de un oso porque encontraron restos y huellas junto al cadáver del animal.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20130611/54375878804/oso-mata-oveja-rebano-alos-de-isil.html#ixzz2W1ecKcxE

No hay comentarios:

Publicar un comentario