jueves, 11 de noviembre de 2010

La jueza imputa a los dos rumanos que llevaban un oso en el coche

La fiscalía se querella por tráfico de especies y contrabando tras la denuncia del FAPAS. Uno de ellos declara que lo salvó de ser abandonado en la frontera de Hungría.06/11/2010 E. BAYONA  Leer el artículo completo en El Periodico de Aragón

La magistrada del juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza ha imputado por tráfico de especies y contrabando a los dos ciudadanos de origen rumano en cuyo coche intervino la Guardia Civil un osezno de cuatro meses el pasado 4 de julio. Habían sido llamados a declarar el pasado jueves, aunque solo se presentó uno de ellos, ya que el otro no llegó a ser localizado para citarlo.
Compareció el que desde el primer momento aseguró ser el dueño de la bestia, bautizada como Aragón en el Centro de Recuperación de Fauna de La Alfranca y que a finales del pasado verano fue trasladado al parque de Cabarceno, en Cantabria. Cuando la Guardia Civil interceptó, en la A-2 junto a la Expo, el BMW en el que viajaba con un amigo --dueño y conductor del vehículo--, explicó a los agentes que el cachorro de oso era un perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario