jueves, 18 de noviembre de 2010

Fapas presenta en Zaragoza varias experiencias para la recuperación del oso pardo cantábrico

El Fondo asturiano para la conservación de la fauna amenazada (FAPAS) ha participado en "Jornadas cientifico tecnicas sobre el oso pardo en España", presentando diversas iniciativas desarrolladas durante varias décadas para la recuperación del oso pardo y su hábitat en la Cordillera Cantábrica. 

La instalación de colmenas de abeja melífera, plantaciones de arboles frutales, estudios sobre el papel de las carroñas en la alimentación del oso cantábrico, la recuperación de la osa Villarina, o análisis généticos de la población de osos en el valle de Trubia han sido algunos de los temas abordados.

Las jornadas han sido organizadas por la Fundación Empresas Universidad de Zaragoza (FEUZ) y Fapas, y han contado con la participación de representantes de Fapas, Fiep, Fondo Natural y la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, y el inestimable apoyo de los voluntarios de AVAFES.

Fondo Natural presentó un panel sobre la campaña "Por un Pirineo con Osos" y las actividades que está desarrollando o iniciando para la conservación de esta especie y su hábitat. 
En la foto, Alfonso Hartasanchez (Director del programa de seguimiento del FAPAS) y Federico Sancho (Presidente de Fondo Natural)

No hay comentarios:

Publicar un comentario