domingo, 24 de agosto de 2014

Somiedo constata «el tirón turístico» de los avistamientos de osos

Mirador de fauna y naturaleza del Parque Natural de Somiedo con la presencia de varios visitantes. Osos y turismo cazan cada vez mejor. Así lo ha constatado el Ayuntamiento de Somiedo que asegura que los avistamientos de osos se están convirtiendo en un auténtico «tirón turístico». Intentar ver ejemplares de esta especie en libertad atrae cada vez a mayor número de visitantes, tanto españoles como extranjeros. En una nota de prensa, el Consistorio se congratula de que la presencia de este tipo de animales, «en cuya conservación se han comprometido todos los vecinos de Somiedo», sea ahora una fuente de desarrollo en la comarca.

En este sentido, indica que «actualmente y como consecuencia de todo el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos 25 años, tras la declaración del parque natural, «el oso es una realidad cotidiana en Somiedo, siendo ya el emblema del Parque, lo que le otorga un gran prestigio». Las zonas más visitadas por los turistas están siendo las de El Llamardal y La Peral, donde se ha detectado la presencia de una osa y tres crías. También resultan muy demandados pueblos como Villar de Vildas, Agüino, Valle del Pigüeña y Las Morteras.

La primavera, el final del verano y el comienzo del otoño son las mejores épocas del año para intentar ver algún oso. Según indica el Ayuntamiento de Somiedo, «esta misma semana han sido avistados varios ejemplares en las zonas de Castro, Urría y El Coto, así como en Villar de Vildas y en los alrededores de Pola de Somiedo. «Esto demuestra que el oso se ha convertido en todo un reclamo turístico para los visitantes del parque», señala. Los miradores de fauna y naturaleza del Parque de Somiedo se pueden ver estos días repletos de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario