viernes, 8 de agosto de 2014

Detectan cuatro cachorros de oso pardo en el Parque Natural del Alt Pirineu


Detectan cuatro cachorros de oso pardo en el Parque Natural del Alt PirineuEUROPA PRESS  -  El equipo de seguimiento del oso pardo ha detectado este año dos nuevas reproducciones de dos cachorros cada una en el Parque Natural del Alt Pirineu (Lleida), ha informado la Conselleria de Agricultura de la Generalitat en un comunicado.


Las hembras con dos cachorros cada una son probablemente Caramelles y Caramelita, han sido localizadas en Alt Àneu y Cardós, ambas en el parque natural, y se desconoce el sexo de las crías, así como el progenitor, que podría tratarse de Pyros.

Pyros es el progenitor directo o indirecto del 75% de los cachorros que han nacido en la población, y de la totalidad de los que han nacido en los últimos cinco años; este oso, liberado en 1997, se calcula que tiene unos 27 años y la edad media de vida de un oso es de unos 30.

La población pirenaica se estima entre 31 y 35 osos, a los que se tienen que sumar cinco --los cuatro cachorros y Auberta, ubicada en Val d'Aran-- y la muerte del oso Balou hace unos meses.

Durante 2013 se identificaron 25 osos en el Pirineo: ocho hembras adultas, dos hembras subadultas, seis machos adultos, tres machos subadultos, tres subadultos de sexo indeterminado y tres cachorros nacidos ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario