lunes, 28 de febrero de 2011

La osita Aragón ya tiene una canción

El coro del colegio Manuel Llano graba un himno sobre el pequeño plantígrado. Los 150 escolares quieren interpretarlo delante del osezno el 11 de marzo, durante la inauguración del nuevo recinto en Cabárceno, a la que están invitados.   Leer la noticia en el Diario El Montañés

Lo ha compuesto el profesor de Música del colegio público Manuel Llano de Santander, Iker Martín, con la valiosa colaboración de los alumnos. «La idea surgió de los niños. Fui cogiendo frases de las redacciones y cartas que ellos habían escrito sobre el osito en ese proyecto que nació en la asignatura de Lengua y que se ha convertido en un carro maravilloso al que nos hemos ido subiendo los demás profesores».


Los alumnos han trabajado durante meses con los artículos que El Diario Montañés publica sobre 'Aragón'. Los 150 escolares de tercero a sexto curso que integran el coro invadieron el jueves, muy animados, el plató del periódico para grabar la canción del oso.

«Una historia cantaremos, llenos de felicidad, que nos habla de un oso con ansias de libertad. Gracias a ella, aprenderemos una importante lección: con valentía y coraje, la vida parece tener otro color». (bis)

Actuar en un estudio, con cámaras y micrófonos, les encantó a los escolares, pero su sueño es interpretar el himno delante del osezno. «Sería el broche final a todo ese trabajo anterior que han hecho. Sería muy bonito cantarle su himno a 'Aragón', que es el personaje que ha dado ilusión y alas a este proyecto», reconoce Iker Martín.

Pegadizo y entrañable

Los profesores del resto de asignaturas, que junto con el director del colegio, Manuel Fernández, han acompañado a los niños en su visita a la redacción de La Albericia, tararean el pegadizo estribillo mientras escuchan al coro infantil.

«Ese es el oso, es 'Aragón', con gran esfuerzo, a la vida volvió. Ese es el oso, es 'Aragón', al que Cantabria entregó el corazón».

Los críos han aprendido mucho sobre el plantígrado en los últimos meses, pero no han tenido ocasión de acudir al Parque de la Naturaleza de Cabárceno para conocerlo. El 11 de marzo llegará su oportunidad. Están «emocionadísimos», afirma la profesora de Lengua, Natalia Velasco, de la que partió la idea de llevar a las aulas los artículos sobre el osezno. La Consejería de Cultura y Turismo ha invitado a los alumnos del colegio a la inauguración del nuevo recinto de 'Aragón'. Con el deseo de cantarlo en Cabárceno, ellos ensayan el himno que cuenta la historia del oso.

«Unas personas malvadas, que te querían vender, te alejaron de los bosques, que a ti te vieron nacer, pero un golpe de suerte, en tu vida se cruzó, y a los montes de Cantabria trajeron un oso llamado 'Aragón». (bis)

Los escolares están conmovidos con las noticias sobre el cachorro secuestrado. «Le he cogido cariño porque me parece un oso que ha tenido bastante fuerza para salir adelante. Cuando lo recogieron en Cabárceno, estaba en muy mal estado», dice Cristina, del curso 5º C. Así es. Llegó herido y raquítico, pero hoy da gusto verlo, tan hermosote.

«Ahora vives con nosotros, mostrándonos tu esplendor, ya que la linda tierruca te protege con amor. Y aunque pasen muchos años, yo no te voy a olvidar y, cuando a ti te recuerde, una dulce sonrisa en mi rostro surgirá». (bis)

No olvidarán tampoco su visita del 11 de marzo al osezno. «Tengo muchísimas ganas de verlo. ¡Es la ilusión de mi vida!», exclama, jubilosa, Patricia, de 5º B. «¡Es que es muy mono!», añade Isabel, de 3ºA.

«Ese es el oso, es 'Aragón', con gran esfuerzo, a la vida volvió. Ese es el oso, es 'Aragón', al que Cantabria entregó el corazón».

No hay comentarios:

Publicar un comentario