viernes, 11 de febrero de 2011

Entregan 16.000 firmas para reclamar a Francia la restauración de la población osera en los Pirineos

La asociación francesa Cap-Ours ha entregado a la Prefectura de los Pirineos Atlánticos un documento con 16.000 firmas en el que se solicita al gobierno francés la restauración de la población osera de los Pirineos. El colectivo, que agrupa a más de 30 asociaciones y entidades de Francia, responde así a las agrupaciones que se oponen a nuevas reintroducciones de osos, que han recogido 6.800 firmas para reclamar justamente lo contrario, que no haya nuevas sueltas de osos en la cordillera.

La consulta del Gobierno francés se ha realizado entre el 27 de diciembre y el 4 de febrero, por 240 municipios de los departamentos que podrían recibir el próximo plantígrado, una hembra de entre 3 y 6 años, para asegurar su reproducción. Ahora, la prefectura de los Pirineos Atlánticos va a realizar un resumen de las opiniones y observaciones recogidas y lo enviará al Ministerio de Ecología, encargado de tomar la decisión final sobre las reintroducción o no de una osa en el Pirineo Occidental.
Según el Ministerio de Ecología francés, esta consulta pública y su proceso finalizarán el 27 de marzo, por lo que en caso de seguir adelante la reintroducción, la nueva suelta no se realizaría antes del mes de abril.
Leer la noticia completa en Pirineo Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario