domingo, 14 de marzo de 2010

Fracasa la manifestación Anti-Oso en Francia

A pesar del gran despliegue publicitario realizado por varias organizaciones radicales de cazadores y grupos políticos, los convocantes de la gran manifestación nacional contra el oso apenas lograron reunir a un millar de seguidores en la localidad francesa de Tarbes.

Los organizadores habían anunciado que contarían con el apoyo de 15.000 asistentes, pero la concentración ha resultado un fracaso rotundo, ya que a pesar del buen tiempo solo han participado los propios candidatos de grupos políticos y grupos de seguidores fanatizados que poco o nada tienen que ver con los intereses y sentimiento de la población pirenaica. No debemos olvidar que Francia celebra estos días elecciones y no faltan oportunistas deseosos de hacer carrera política a costa del oso, de la caza, de la ganadería, del turismo o de lo que haga falta. Como es lógico, la mayor parte de los ganaderos y organizaciones rurales de montaña no han apoyado esta acción y discrepan ya abiertamente de los argumentos y talante agresivo de los promotores.
No obstante lamentamos que algunos colectivos y sindicatos agrarios se hayan dejado arrastrar y utilizar por una iniciativa tan contradictoria como irresponsable. Tambien algunos medios de comunicación se han convertido en voceros oportunistas de la manifestación, sin preocuparse en contrastar minimamente las cifras de participación (bastaría un recuento fotográfico) ni el trasfondo político e interés de los promotores de la concentración.

Más información:
Para conocer mejor la evolución e historia reciente de la persecución del Oso Pardo en el Pirineo, te recomendamos leer el artículo "Crónica de un exterminio" de David Nieto.

Para apoyar la suelta de más osas en el Pirineo puedes colaborar con tu firma de adhesión al manifiesto de las organizaciones conservacionistas francesas, en la web OURS2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario