miércoles, 7 de agosto de 2013

Denuncian la persecución a un oso en el Parque Natural de la Montaña Palentina

Ecologistas en Acción ha denunciado el lamentable espectáculo de un vídeo publicado en youtube en el que un jinete a caballo acosa a un oso pardo. El caso está en los juzgados de Cervera de Pisuerga con el caballista imputado, están abiertas diligencias y se siguen practicando pruebas con el fin de esclarecer los hechos y saber que pasó con el oso, aunque nos tememos lo peor. Hay que agradecer al SEPRONA el trabajo que han realizado para que este caso esté donde tiene que estar.

http://www.youtube.com/watch?v=T0AhM67ZttM&feature=youtu.be

1 comentario:

  1. Retrasan el proceso judicial del oso pardo acosado en el Parque Natural. El caso que se instruye en el Juzgado nº 2 de Cervera de Pisuerga está a la espera de recibir un informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para poder determinar la fecha en que se produjeron los hechos que están siendo investigados.

    El pasado 16 de abril el Juzgado Nº 2 de Cervera de Pisuerga dictó Providencia, dentro de las diligencias previas que se instruyen sobre un delito contra la fauna por acoso a un oso pardo en el Parque Natural de la Montaña Palentina, donde se acordaba remitir oficio al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia a fin de que aportara un informe detallado de cuantas actuaciones forestales dirigidas por los diferentes Servicios, Secciones y Ayuntamientos de Palencia se hubieran realizado en los montes de San Salvador de Cantamuda, así como las fechas de las mismas.

    http://www.ecologistasenaccion.org/article26495.html

    ResponderEliminar