lunes, 6 de mayo de 2013

El oso, un atractivo turístico del Pirineo de Lérida

Expreso.info - El oso se ha convertido en los últimos tiempos en un nuevo reclamo turístico para las comarcas del Pirineo de Lleida. Desde su reintroducción en 1996, treinta plantígrados, una especie protegida y representativa del territorio, han nacido en el Pirineo y alrededor de una veintena frecuentan la zona leridana, en concreto los bosques de Aran, Alt Àneu y Lladorre.

La Generalitat destaca que por cada euro que se destina al seguimiento del oso, hay 13 para actuaciones dirigidas a hacer compatible esta especie con la ganadería y la apicultura y a su promoción.
En este sentido, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha editado un póster con las fotos de los 12 osos pardos que suelen vivir dentro del entorno del Parque Natural del Alt Pirineu y que se vende como reclamo turístico en los establecimientos comerciales de la zona.

También se han confeccionados puntos de lectura y postales. Es una apuesta del Gobierno catalán para poner en valor los territorios con presencia del oso y promover el turismo en la zona. Casa del Oso y Aran Park Isil, en el Pallars Sobirà, acoge la Casa del Oso de los Pirineos, un nuevo centro de interpretación que permite conocer el oso pardo y su vida en los Pirineos catalanes. También es un centro de información del Parque Natural del Alt Pirineu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario