martes, 4 de enero de 2011

Los ecologistas responsabilizan a Iglesias de la extinción del oso pardo en Aragón

La organización Ecologistas en Acción ha presentado el informe "Los 15 principales culpables de la destrucción de la biodiversidad durante 2010", en el que están incluidos los políticos y empresas que, a su juicio, han aprobado proyectos poco sostenibles. El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, es uno de los "culpables" por la ampliación de Cerler.

Zaragoza.- El presidente aragonés Marcelino Iglesias es uno de los quince "culpables" que, según Ecologistas en Acción, han actuado a favor de la destrucción de la biodiversidad. En concreto, el colectivo recrimina al líder aragonés haber aprobado la ampliación de la estación de Cerler y “haber consentido” la extinción del oso pardo pirenaico.

Se le acusa por la “construcción de una nueva estación de esquí de dimensiones colosales y una urbanización de entre 3.000 y 5.000 segundas residencias en un valle casi virgen, Castanesa, que tiene actualmente una población de 300 habitantes”, indican los ecologistas en su informe “Los 15 principales culpables de la destrucción de la biodiversidad durante 2010”.

Iglesias es uno de los quince políticos o empresas que, según el colectivo ecologista, no han cambiado ni un ápice sus políticas en 2010, pese a ser el Año Internacional de la Biodiversidad.

“Aunque en realidad son muchos los responsables de dicha destrucción, en todos los ámbitos y Comunidades, Ecologistas en Acción identifica en este informe a los 15 principales culpables de la destrucción de la biodiversidad, así como las actuaciones que les hacen especialmente merecedores de este reconocimiento”, explican.

- Leer la noticia completa en ecologistas en acción
- Descargar el informe en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario