lunes, 31 de enero de 2011

El nuevo ejemplar liberado por Francia llevará un chip para poder seguirlo telemáticamente

Antes de ser liberado en el Pirineo, el nuevo ejemplar de oso deberá superar un proceso previo de idoneidad, según prevé el Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible francés.  Leer noticia en El Periódico de Aragón

El animal será capturado en Eslovenia, donde habita una importante colonia de oso pardo, de raíz muy similar a la del oso autóctono del Pirineo.
Se tratará de una hembra joven, de entre 3 y 6 años, -en buen estado de salud y de peso, que no presente comportamientos anormales, es decir, que no se acerque o se deje acercar por los humanos-.
La captura se realizará inyectando al animal un producto somnífero. Mientras se mantenga inconsciente, se le practicarán diversas pruebas clínicas : se desparasitará, se analizarán sangre, heces, saliva y pelo ; se hará una biopsia en la piel para descartar patologías dermatológicas y se le extraerá el primer premolar para determinar la edad del ejemplar.
También se aprovechará su captura para colocarle una identificación auricular e instalarle un chip localizador, que permitirá realizar, una vez liberada, un seguimiento telemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario