viernes, 8 de octubre de 2010

La Casa Sastrés de Isil se convertirá en la sede oficial del oso pardo del Pirineo catalán

Lleida - Gerard del Castillo - Diario La Manyana, de Lleida La casa Sastrés de la localidad pallaresa de Isil se convertirá el próximo verano en la sede oficiald de los osos pardos en el Pirineo catalán. La ONG Acció Natura, junto a la Fundación Oso Pardo y la Obra Social Fundació ”la Caixa”, con la colaboración del Parc Natural de l’Alt Pirineu, prevé poner en marcha en junio del año que viene la que se conocerá como la Casa de l’Ós dels Pirineus.
Una vez rehabilitada la casa Sastrés de Isil, el edificio se convertirá en un centro neurálgico del oso pardo, tanto de interés turístico, como de desarrollo de actividades educativas y de sensibilización para la población.

Acciónatura, que cuenta con la aceptación local y el apoyo de las EMD de Isil y Alós y del Ayuntamiento de Alt Àneu para su proyecto, es una ONG catalana dedicada a la recuperación de espacios naturales y a la conservación de la biodiversidad que ahora trabaja, entre otros proyectos, en la recuperación del oso pardo y hacer posible su coexistencia con la actividad humana en la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario