jueves, 12 de mayo de 2016

Concentración de protesta por los daños del oso en Francia



El sindicato Unió de Pagesos de Cataluña ha participado en la concentración organizada en Toulouse (Francia) por la ASPAP (Asociación para la Salvaguarda del Patrimonio Ariège Pirineos), y por el ADDIP (Asociación para el desarrollo Sostenible de la Identidad de los Pirineos).

El ADDIP es una coordinadora de organizaciones ganaderas y de usuarios de la montaña en el Pirineo francés que consiguió detener el 2011 el plan del gobierno francés para el reforzamiento de la población de osos tras años de oposición y acciones de protesta.

Unió de Pagesos tambien convocó el pasado viernes, 6 de mayo, una concentración en Vielha para reclamar medidas urgentes y contundentes contra los daños que especies reintroducidas en el Pirineo como el oso pardo y la fauna salvaje provocan los rebaños de montaña después de que un oso matara dos ovejas de la misma explotación en dos ataques diferentes, el más reciente la semana pasada, y otro hace tres.

El sindicato reclama encontrar un equilibrio entre ganadería de montaña y fauna, por lo que considera imprescindible determinar cuántos ejemplares de estas especies pueden permitir la sostenibilidad en las zonas de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario