
Caramellita fue observada y filmada en mayo de 2014 y las imágenes conseguidas estos días confirman que ahora cuida de tres cachorros nacidos en 2015.
”En esta época del año toda la familia debería encontrarse dentro de una cueva, en el entorno del Parque Natural del Alt Pirineu, pero seguramente las temperaturas relativamente altas y la poca cantidad de nieve caída, han hecho que los animales hayan retrasado la hibernación”, han detallado los técnicos del programa de seguimiento.
Leer la noticia completa en el diario La Vanguardia
En condiciones normales, los osos del Pirineo comienzan el invierno dentro de sus cuevas aprovechando las fuerzas acumuladas durante los meses de otoño. La vegetación del Valle de Arán y el Pallars -en especial de bellotas de roble– ha facilitado esta temporada la buena alimentación de todos los miembros de la familia de osos del Pirineo -que en la actualidad está formada por una treintena de ejemplares-.
Una de las cámaras automáticas instaladas en el Parque Natural del Alt Pirineu con la colaboración del proyecto PirosLife permitió captar imágenes de una hembra con un cachorro de primer año a principios de diciembre, pocos días antes de que ambos entraran en la cueva donde pasarán este invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario