jueves, 10 de julio de 2014

Un grupo de jóvenes ayuda a preservar el oso pardo en el Pirineo



El campo de trabajo 'L’ós dels Pirineus' está organizado por la Dirección General de Juventud de la Generalitat y gestionado por la Fundació Escolta Josep Carol, con la colaboración del EMD de Alòs y Isil y el Parc Natural de l'Alt Pirineu y participan en él un grupo de veinticuatros jóvenes de entre 15 y 17 años.

Una veintena de jóvenes participan estos días en un campo de trabajo en Alòs d'Isil que quiere ayudar a preservar el oso pardo a través de diversas tareas como el acondicionamiento y señalización de la senda del oso y el mantenimiento de plantaciones de cerezos para asegurar su alimentación.

Durante quince días, estos jóvenes realizan trabajos de acondicionamiento de las zonas boscosas y al mismo tiempo profundizan en el descubrimiento del medio natural. Así, cuidan de las plantaciones y abren nuevas vías para el seguimiento de la especie. Pero también se acercan a la riqueza ecológica de los Pirineos y profundizan en la situación del oso pardo en Catalunya, interiorizando algunas cuestiones para después ayudar en tareas de sensibilización en la población local y visitante.

Además de las actividades de mantenimiento, los participantes también están llevando a cabo actividades complementarias para conocer más el entorno, como la visita a una explotación apícola o el descubrimiento del valle de Bonabé.

Noticia completa en La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario