sábado, 12 de abril de 2014

El osezno de Lacuniacha será bautizado como Goluso o Liana

El osezno que nació hace dos meses en el Parque Faunístico de Lacuniacha recibirá el nombre de Goluso, en caso de ser macho, y Liana, si es hembra. Así lo han decidido los niños de los colegios de Primaria de la comarca del Alto Gállego, en una votación que ha resultado muy reñida en cuento al nombre masculino.

La elección de dos nombres, uno femenino y otro masculino, se debe a que el osezno de apenas dos meses se encuentra aún con su madre y hasta dentro de unas semanas no se podrá conocer su sexo. Según la directora del parque, Raquel Betanzos, tanto la cría como la madre se encuentran en perfectas condiciones y el joven oso continúa ganado peso cada día.

En la votación del nombre han participado todos los colegios de Primeria del alto Gállego, lo que supone algo más del millar de alumnos. Cada escolar podía elegir entre dos nombres femeninos y otros dos masculinos. Tras la votación, los ganadores han sido Liana, en caso de que la cría se hembra, con un 76.82% de los votos e imponiéndose a Partacua, nombre que recibe la sierra bajo la que se asienta el parque, que obtuvo un 23.12% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario