Fondo Natural ha propuesto al Gobierno de Aragón varias iniciativas para apoyar a la ganadería de montaña y el desarrollo socioeconómico vinculado a la conservación de la biodiversidad en varias zonas del Pirineo.
Entre otras actividades, los miembros de la asociación plantarán durante 2010 más de 1000 cerezos y manzanos de montaña, instalarán colmenas de abeja melífera para favorecer la polinización (y producción de frutos) de los arboles y arbustos silvestres, y organizarán rutas guiadas y talleres formativos.
Además se está organizando de cara al próximo verano un campo de trabajo internacional de voluntariado para colaborar con los ganaderos en la vigilancia de rebaños y el acondicionamiento de abrevaderos u otras infraestructuras necesarias.
Fondo Natural pretende con ello mejorar progresivamente la aceptación social del Oso Pardo en la cordillera pirenaica, y complementar las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón para compensar los posibles perjuicios y daños ocasionados a los ganaderos de montaña por la presencia de esta especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario