Un grupo de excursionistas encontró este domingo el cuerpo de un oso pardo macho en el término municipal palentino de Polentinos, en una zona de difícil acceso. Con él ya son dos los osos hallados muertos este mes. Leer la noticia completa en el Diario 20 minutos.
Carmen Mañana. 26.09.2005 - El oso, que tenía más de 15 años, llevaba muerto dos o tres días cuando el grupo de excursionistas de San Sebastián lo encontró en una zona recóndita de Palencia, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta.
Por el momento se desconocen las causas de su muerte. El Departamento de Anatomía Patológica de la facultad de Veterinaria de León y los técnicos del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León le practicarán hoy la necropsia, aunque los resultados no estarán disponibles antes de 48 horas.
El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ya abrió el pasado 7 de septiembre una investigación para determinar las causas de la muerte de un oso pardo, cuyos restos fueron hallados por un matrimonio cuando se encontraba en la localidad palentina de Resoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario